Vendaval en Remedios afectó 114 casas
Un total de 114 viviendas y dos instituciones educativas quedaron afectadas, según el reporte preliminar, tras los vendavales registrados el miércoles y el sábado pasado en el casco urbano y rural de Remedios, Nordeste del departamento. La zona más damnificada del evento natural del sábado fue el corregimiento de la Cruzada. Sin embargo, continúan llegando personas cuyas casas fueron afectadas por el torrencial de otras veredas retiradas del municipio.
El alcalde, Jorge Eliécer Gil, señaló que afortunadamente no se registraron personas lesionadas. No obstante, las familias no solo perdieron el techo de su vivienda sino también sus enseres. La alcaldía ha suministrado a la población tejas, plásticos, abrazaderas al igual que acompañamiendo desde la administración municipal, afirmó.
El censo inicial señala que se requieren cerca de mil 500 tejas de zinc, 600 techos de otros materiales y una gran cantidad de caballetes.
Siguen clases
Aunque el fenómeno natural afectó dos instituciones educativas, las clases no se suspendieron, aunque los alumnos van a estudiar con incomodidad. "Debemos actuar rápido porque de lo contrario los estudiantes no podrán continuar con las actividades", señaló el alcalde.
Alice Cadavid, secretaria de la Institución Educativa Pablo Sexto, del corregimiento Santa Isabel, señala que se afectó la rectoría, la biblioteca, la sala de profesores y parte del aula múltiple. "Estamos a la espera que nos den una solución", dijo. En Remedios son frecuentes los vendavales, puntualizó el burgomaestre