Histórico

Venezolanos en Medellín protestarán frente al consulado

14 de febrero de 2014

Un grupo de venezolanos residentes en Medellín, convocados por el voz a voz y las redes sociales, se reunirá este viernes a las 7:00 de la noche en el consulado de ese país en el sector de Belén Rosales.
 
Su propósito, según explica Silvia Hincapié, una de las participantes, es rechazar la violencia que se ha desatado en medio de las protestas que enfrenta a seguidores del gobierno y la oposición venezolana.
 
"Todos los venezolanos nos unimos para manifestar nuestro dolor por lo que está sucediendo en Venezuela. Contra la violencia, la agresión y la libre expresión", dijo Hincapié, quien nació en Colombia, pero vivió 40 años en Venezuela antes de regresar al país.
 
Según dice, la situación que afrontan sus familias en Venezuela es compleja. Asegura que en varias ciudades hay dificultades para que las personas se desplacen a sus lugares de estudio o trabajo e hizo énfasis en las limitaciones que hay las comunicaciones.
 
"No puede ser de que nuestra familia en Venezuela se esté enterando de lo que está pasando allá por nosotros, nos estamos manejando como en la Guerra Fría con la diferencia de que ahora tenemos Whatsapp", dijo Hincapié.
 
Se calcula que en Medellín hay cerca de 1.500 venezolanos, los organizadores de la concentración de este viernes dicen que esperan la participación de por lo menos 400 personas.