Venezuela admite error en captura
Los habitantes de Aguada de Pablo, un corregimiento de Sabanalarga, Atlántico, salieron a las calles a protestar por la captura de 31 personas en Venezuela, acusadas de paramilitarismo.
Mostrando fotos de los aprehendidos el martes pasado, los manifestantes recordaron que hace unos dos años partieron hacia Venezuela los primeros lugareños. La sequía de la laguna en la cual pescaban los obligó a buscar un mejor futuro en el vecino país.
Según Emma Rojano Bermejo, prima de Carlos Acuña, uno de los detenidos, el Ejército venezolano lo sacó en calzoncillos de la casa del barrio Petare, de Caracas, en la que se encontraban.
Los militares le quitaron el dinero que sus compañeros le habían entregado porque ese día regresaba a Colombia. El joven tiene varias fracturas y fue torturado.
La familia Acuña Bermejo indicó que su caso es crítico porque siete de sus parientes fueron capturados.
La protesta coincidió con un pronunciamiento del ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, quien aclaró que los aprehendidos no pertenecían a ningún grupo paramilitar, pero sí se encontraban en es país de forma ilegal.