Verdadero dinosaurio del rock
MIGUEL MATEOS HA estado en la escena musical desde la década de los 80. Mañana se presentará en la discoteca Palmahía como parte de la Batalla de los Clásicos.
Apenas cuando estaba comenzando su carrera musical, en 1979, Miguel Mateos cantaba con unos compañeros, amantes al arte, en un grupo, aparentemente pequeño, llamado Zas. Ellos hablaban con pasión, aquella típica de los años mozos, en los que no había nada que los cansara. Y así, con esa perseverancia, fue como en 1981, Zas logró compartir escenario con Queen, una inspiración para Miguel Mateos, quien ahora es uno de los personajes más importantes en el panorama latinoamericano de la música.
"En ese concierto yo me di cuenta que lo mío era este negocio, que tenía que dedicarme a esto por el resto de mi vida", señala él emocionado.
Después de eso todo ha sido éxito. Luego de ocho álbumes con Zas y nueve producciones como solista, Miguel Mateos afirma que se siente un hombre consolidado en el ámbito musical.
"En 1986 fui a México por primera vez a presentar mi trabajo discográfico, Rock en tu idioma . De ahí se generó una movida cultural impresionante, la gente comenzó a expresarse más libremente y yo en ese momento me di cuenta de que era un cantante en todo el sentido de la palabra".
Mateos ha sido uno de los artistas que más ha levantado su voz de protesta, en contra de las injusticias políticas, pero acepta que también le canta al amor y a la vida, que eso es su inspiración primaria.
Él estará hoy en la discoteca Palmahía, a partir de las 8:00 p.m., como parte de la Gran Batalla de los Clásicos.
Boletería: $34.000, $64.000 y $124.000. www.ticketexpress.com.co
Informes: 4444446