Histórico

Viáfara está que se juega en el DIM

John cumple mañana su incapacidad y el viernes debutaría ante Huila. Julián Guillermo no puede actuar.

Loading...
21 de agosto de 2012

El esperado debut del experimentado volante John Viáfara en el Medellín podría presentarse este viernes, cuando el equipo rojo reciba al Huila en el juego que abre la quinta jornada de la Liga Postobón-II.

Y es que el técnico Hernán Darío Gómez, que lo ha calificado como fundamental en la idea que pretende plasmar este semestre, deberá decidir quién será el reemplazo del volante de primera línea Julián Guillermo, que no podrá actuar frente a los opitas por la acumulación de tres tarjetas amarillas.

Este factor se suma a la ansiedad de Viáfara por estar al lado de sus compañeros en la cancha. La incapacidad del mediocampista se cumple mañana y si lo habilitan podría ser inicialista. En caso contrario, Bolillo decidiría alinear a Sebastián Hernández y retrasar a William Arboleda.

Si fuera por el experimentado futbolista bolivarense, desde la primera fecha hubiera jugado, pero el dictamen médico sobre su fisura en el brazo izquierdo lo inhabilitó. Por eso Viáfara quiere jugar lo antes posible y colaborar con el buen inicio del equipo.

El caso de John tiene tintes novelescos. Primero, porque su negociación fue de las más peleadas por el técnico, esgrimiendo factores como la experiencia y lo polifuncional en la cancha. Después, porque cuando iba a ser inicialista, un choque con Jorge Arias le produjo la fisura que lo mantiene al margen. Sin embargo, el jugador no bajó los brazos y trabajó con más ganas. Desde el primer momento de la lesión, dijo que si tenía que jugar enyesado lo hacía. “Eso no es problema, porque no soy arquero”, manifestó.

A pesar de su dolencia no perdió ritmo, con yeso y todo continuó su trabajo con balón en las practicas.

Viáfara ha sentido todo el apoyo de los hinchas, el cuerpo técnico y sus compañeros, razones que aumentaron su ansiedad por debutar. “Hacía tiempo no me sentía tan bien acompañado, parece que siempre fui del Medellín y que la gente me extrañó. Estoy muy agradecido por ese cariño”, indicó.

Respecto al apoyo que le brinda el técnico Gómez, cuenta que no es una situación nueva. “Cuando él estuvo al frente de la Selección Colombia, siempre me respaldó. Por eso en ningún momento dudo en respaldarlo a él con mi trabajo”.

A sus 33 años es consciente del compromiso que tiene con el equipo. “Sé muy bien a qué juega Bolillo, es muy claro conmigo en lo que quiere y eso es lo más importante”.