Histórico

Violencia: principal problema de Medellín

LOS ENCUESTADOS OPINARON también sobre la gestión del alcalde Alonso Salazar y consideraron que la violencia y la inseguridad, seguidas por el desempleo, los bajos salarios y la pobreza, son los principales problemas que aquejan a la ciudad.

21 de octubre de 2011

En la encuesta realizada por Ipsos Napoleón- Franco para la alianza de medios RCN Televisión, RCN Radio, La FM y EL COLOMBIANO, también hubo espacio para evaluar la situación actual de la ciudad.

A la pregunta ¿cree usted que las cosas en medellín van por buen o mal camino? el 60 por ciento de los encuestados creen que van por buen camino, mientras el 40 por ciento consideró que van por mal camino.

La misma apreciación la tenían en la encuesta realizada el 13 de octubre y solo varió ligeramente de lo que pensaban en septiembre, cuando el 64 por ciento de los encuestados consideraba que las cosas iban por buen camino, contrario a lo que opinaron entonces el 36 por ciento.

Desempeño de Salazar
Sobre el desempeño del actual alcalde Alonso Salazar, el 48 por ciento se declaró satisfecho con su gestión frente a un 39 por ciento que se declaró insatisfecho y un 13 por ciento que no sabe.

Continuando con la evaluación a la labor de Salazar durante sus cuatro años de gobierno, los encuestados respondieron a la pregunta ¿cree usted que el alcalde Alonso Salazar cumplió con lo que prometió a los ciudadanos al iniciar su mandato?

El 45 por ciento consideró que Salazar sí cumplió lo prometido, en cambio un 55 por ciento cree que no cumplió y un uno por ciento no sabe.

También se indagó en esta encuesta sobre lo que los encuestados consideraron como los principales problemas de Medellín, en donde la inseguridad y la violencia barrieron con un 89 por ciento, considerado como el principal problema de la ciudad, seguido por el desempleo, los salarios bajos y la falta de seguridad social para los trabajadores, que obtuvo el 51 por ciento.

Detrás, con un 29 por ciento, quedó la pobreza y con un 25 por ciento la drogadicción y los vicios.

Según los encuestados, los problemas de menos importancia para atender en la ciudad son el servicio de transporte público, la falta de planeación y la mala administración del Alcalde y la contaminación y el medio ambiente que obtuvieron el uno por ciento cada uno.