Histórico

Visita, el dolor de cabeza rojo

06 de abril de 2009

Un solo punto registra este año el Independiente Medellín en condición de visitante en la Copa Mustang I y eso que lo consiguió en el clásico antioqueño con Nacional que terminó 0-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Este hecho preocupa al cuerpo técnico porque para alcanzar un cupo en las semifinales, además de imponer la superioridad como local, deberá ganar uno o dos juegos por fuera de su casa ante Junior, Tolima, Cúcuta y Once Caldas.

De visitante, las estadísticas muestran al DIM en la antepenúltima casilla con la misma unidad de Millonarios y Envigado que aparecen de 17 y 18, respectivamente.

Los rojos (-5) les ganan las posiciones a los azules (-5) y a los naranjas (-8) por diferencia de goles, pues en cinco presentaciones por fuera el Poderoso acumula cuatro derrotas.

Santiago Escobar tiene claras las razones del bajo rendimiento y ya se las manifestó a cada uno de los jugadores después del partido frente a Equidad, en Bogotá, donde los propios integrantes del plantel escarlata reconocieron que tuvieron la presentación más pobre de lo que va de la temporada.

Y pensar que antes de viajar a la capital de la República los integrantes del cuadro rojo resaltaron que el receso les cayó de perlas porque recuperaron a varios hombres lesionados.

"No quiero individualizar porque esto es interno, pero sí les dije a los muchachos que hay gente que no está correspondiendo al compromiso con la hinchada y con la institución. Ellos saben quiénes son y tienen que reaccionar", comentó el estratega a la prensa.

Sachi extrañó a John Javier Restrepo y a Jackson Martínez quienes imponen carácter en la cancha, y son el complemento ideal de Samuel Vanegas y Aldo Bobadilla, otros líderes del plantel.

Al reiterar que él es el principal responsable de lo que sucede y que no está entregado porque en el pasado salió de situaciones más difíciles, Santiago Escobar dijo que en Colombia hay futbolistas a los que nos les duele la derrota.

Con un calendario exigente en lo que resta de la fase clasificatoria, el Medellín regresa hoy a entrenamientos. Necesita entre 17 y 18 puntos para avanzar, lo que significa un rendimiento de casi el 75 por ciento. En casa recibirá al América, Quindío, Millonarios y Nacional.

También deberá atender la Copa Santander Libertadores desde el 15 de abril con el duelo frente a Sao Paulo, en Medellín.

A propósito, el partido de este jueves entre el conjunto brasileño y Defensor Sporting de Uruguay marcará el futuro del DIM en el certamen internacional. Al rojo le conviene que gane el Sao Paulo.

El desempeño en la Copa Libertadores de América, con un triunfo (4-0 a Peñarol) y cinco empates (tres de visitante), contando la primera ronda, es el ahorro que mantiene el equilibrio en el Medellín en una temporada marcada por grandes altibajos deportivos.