Vivir en torno al patio
Adentro, un gran salón integra el comedor y la cocina. Afuera, la fachada de madera teca refuerza el carácter natural de la vivienda. Los grandes ventanales conectan a los habitantes con el paisaje exterior. Casa de Patio es éxito en ventas y ya inició su construcción.
Cerrar los ojos y volver al pasado: recordar la casa de la abuela, con su patio central y la naturaleza como invitada especial.
Abrirlos de nuevo y poder ver esa imagen renovada, con lo mejor del diseño actual, es el mayor atractivo de Casa de Patio.
Ubicado en el sector Montesori, en Envigado, el proyecto goza del privilegio de estar alejado del agite urbano pero muy cerca de sus servicios. A él se accede con facilidad por el sector de San Lucas y el Colegio Montesori o por la Loma del Esmeraldal.
Son 29 casas en unidad cerrada con áreas de 282, 248 y 343 metros cuadrados. Para lograr independencia y privacidad, entre ellas hay una separación de 1.5 metros y, adicional, un parque lineal divide los frentes de las viviendas.
A la medida
El patio interior es el eje central de las casas. Un espacio de 2.55 por 3.40 metros que el propietario puede diseñar a su gusto. Alrededor de él gira toda la vida en la casa.
En el primer nivel se encuentra un gran salón comedor que se conecta con la cocina, la cual puede ser abierta, semiabierta o cerrada. La alcoba del servicio, la zona de ropas y un cuarto útil también se ubican en este nivel.
El área privada de la vivienda está en el segundo piso. Son tres habitaciones, cada una con baño y vestier, en ambientes que gozan de luz natural gracias al domo eléctrico que cubre el patio central.
Una de las grandes ventajas del proyecto es que permite a sus propietarios personalizar su casa de acuerdo a sus gustos, estilo y necesidades.
Por ejemplo: tener una cuarta alcoba, un estar, balcones en la habitación principal y las auxiliares, terraza e incluso, diseñar el jardín a la medida.
Para estas modificaciones de diseño el proyecto cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoría en arquitectura interior, paisajismo y domótica, para quienes deseen llevar la tecnología al hogar.
Afuera, una fachada en madera teca le da un toque de distinción y refuerza el carácter natural de la casa.
Un frente generoso, de 10 metros de jardín, es el deleite para los amantes de la jardinería. O, simplemente, el lugar ideal para reunirse en familia, disfrutar del aire libre y celebrar el hecho de vivir rodeados de naturaleza [P]