Vuelve a las pistas el rey Schumi
Desempolven la alfombra que el rey está por pasar. Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula-1, anunció su regreso a las pistas con el equipo rojo de sus amores, Ferrari.
Schumacher confirmó en su sitio de internet que vuelve para reemplazar al brasileño Felipe Massa, quien sufrió múltiples lesiones en el cráneo tras un accidente el sábado pasado durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.
Ferrari también confirmó la vuelta de Schumacher, dueño de casi todos los récords. La escudería italiana contactó a Michael, quien desde su alejamiento de la F-1 apenas corrió algunas pruebas de motociclismo, luego de que el brasileño Massa sufriera una fractura en el cráneo en el accidente ocurrido el sábado en Hungaroring.
"Hablé por teléfono con el director de Ferrari, Stefano Domenicali, y con el presidente Luca di Montezemolo esta tarde y decidimos conjuntamente que comenzaré a prepararme para remplazar a Felipe", manifestó el alemán en su página de internet.
"Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula-1 lo cerré hace mucho tiempo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta desafortunada situación", declaró el piloto alemán, el más ganador en grandes premios, con 91 en su palmarés.
Schumacher, quien se retiró tras la temporada de 2006, tomaría el lugar de Massa en el GP de Europa que se disputará el mes que viene en Valencia, España.
El regreso del piloto alemán en la escudería campeona será un enorme impulso para los organizadores del certamen, y para algunos que no quieren dejar el gran circo de la velocidad.
"Yo creo que nunca se debió haber retirado, estaba ganando y en un buen equipo", declaró Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y actual competidor de la Serie Nascar. Larga vida, y al parecer eterna, al rey Schumi.