Vuelve el baile colombiano
La Selección juega hoy, 3:00 p.m., ante Japón su tercer partido en el Mundial. Ser primero del grupo, objetivo.
Por primera vez en sus cinco intervenciones mundialistas, Colombia podría ganar la serie de grupos y para ello tendrá que sumar este martes ante Japón, que llega urgido de una victoria para seguir con vida en Brasil-2014.
"Cuidado que ellos también saben jugar y tienen deportistas en las grandes ligas; el que no se les haya dado los resultados no significará que sean fáciles". Esta recomendación la hizo el defensor Cristian Zapata para espantar el triunfalismo entre la hinchada y mantener la concentración que se necesita para responder en Cuiabá, donde la temperatura y la humedad serán altas.
Consciente de que "el onceno oriental levantará su juego y es capaz de pelear su clasificación", el entrenador José Pekerman prometió estudiar muy bien al tercer adversario para hacer un planteamiento que le permita ganar.
Un punto, en el juego que empezará a las 3:00 p.m. en el estadio Arena Pantanal de capital de Mato Grosso, sería suficiente para que Colombia asegure el partido de octavos en Río de Janeiro, donde enfrentaría al segundo del Grupo D (Costa Rica, Italia o Uruguay).
Con las posibles variantes que haría el entrenador, ante la fatiga de Mario Yepes y la amarilla de Carlos Sánchez, el onceno nacional saldrá a buscar los tres puntos para continuar haciendo historia.
"Este Mundial ha sido mágico para nosotros y como somos conscientes de la velocidad, técnica y el fútbol moderno que practica el rival, en lo único que pensamos es en mantener el estilo, la actitud y la unidad para conseguir la victoria".
En ese grado de concentración del portero Faryd Mondragón, quien podría jugar algunos minutos para establecer el récord de actuar en el torneo con 43 años de edad, se encuentra el equipo para cerrar la primera fase.