Histórico

Wilshere encarna el nuevo talento europeo

UN POLIVALENTE VOLANTE del Arsenal es la principal figura de los clubes del Viejo Continente. El inglés se perfila como el sucesor de Cesc Fábregas. Estará en el Mundial.

16 de abril de 2011

Cuando el mundo apenas se acostumbra a ver el estilo de Cesc Fabregas, su club ya encunó un nuevo ídolo, Jack Wilshere.

Este volante es una verdadera joya pulida en las divisiones inferiores de los Gunners, a donde llegó a los nueve años de edad.

Siempre estuvo un paso adelante: con 15 años ya era el capitán del equipo sub16 del club, y un año después debutó con el segundo equipo frente al Reading.

En la temporada siguiente, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, consiguió que Arsene Wenger le diera una plaza en el conjunto. Y con tan solo 17 años debutó con el Arsenal en la Premier frente al Blackburn, arrebatándole el récord de precocidad con esa camiseta a quien es su modelo y dueño actual de ese puesto, el español Cesc Fábregas.

Propietario de una zurda que combina sutileza en manejo y potencia en remate, Wilshere es un jugador polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del medio. Puede hacerlo en ambas bandas, por detrás del delantero, o algo más retrasado, como lo hace últimamente en el Arsenal, en el que se está convirtiendo en la pareja de Cesc.

Hoy, con más de 20 partidos disputados en las selecciones juveniles y un puñado de goles en la primera división (estuvo seis meses a préstamo en Bolton), Jack se muestra como el nuevo talento de Inglaterra, que encarna el buen fútbol que se practica en la isla de la Reina Isabel.