¿Y ahora en qué nos vamos?
Luego del concierto de Calle 13 en la Feria de Ganado, por invitación del canal Telemedellín, cientos de personas, por no decir miles, se dirigieron a la estación del metro con el fin de regresar a sus casas.
Y es que la mayoría de las personas atendió las dos recomendaciones que se leían en la boleta de ingreso: Sugerimos usar transporte público y No tendremos servicio de parqueadero.
Resulta que la actitud cívica de los asistentes al concierto terminó por perjudicarlos a las 10:30 de la noche, hora en la que muchos empezaron a abandonar el sitio del concierto.
La estación ya estaba cerrada y, en una actitud poco ciudadana e irracional, algunas personas arremetieron contra las instalaciones y dotación del lugar.
Quedan varias preguntas que ojalá tengan respuesta: ¿no se consideró la posibilidad de extender el horario del sistema metro? ¿Ambas instituciones se comunicaron para llegar a un acuerdo a favor de los asistentes? ¿Por qué el metro en otras ocasiones sí ha extendido su horario de servicio?