Histórico

Yercy no lo puede todo

Loading...
23 de septiembre de 2009

Hoy, la selección Colombia de patinaje es Yercy Puello y 18 más. Y esa frase la refrenda con cuatro oros.

Ayer, en lo que se preveía como un festival de entrega de medallas, todo terminó a medio camino, por culpa de la lluvia, y con algunas tímidas celebraciones colombiana. Y la que alzó los brazos fue, nuevamente, Puello.

Yercy completó su cuarto oro de la justa en los 200 metros contrarreloj individual ruta, metiéndole récord del mundo (18.101 segundos en la clasificación), y venciendo en la final a la italiana Nicoletta Falcone y a la argentina Victoria Rodríguez.

La cartagenera, radicada en Cali, ya había ganado los 300 metros, los 500 y la prueba de relevos en pista, junto a Brigitte Méndez y Marta Ramírez.

"Lo de Yercy ha sido estupendo y ratifica el proceso de renovación que se está viviendo en el interior de la Federación no solo en lo deportivo sino en lo administrativo. Ella está demostrando que es la líder de este grupo de muchachos que están comenzando una nueva era del patinaje nacional y a los cuales nosotros les hemos dado el voto de confianza para que demuestre su potencial", aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Eso fue lo único, lo demás puras platas. De Pedro Causil (mayores) y Carolina Magaña (juvenil), en los 200 metros CRI; y de Briggite Méndez, en los 20 mil metros eliminación. Así, ese repunte de la ruta parece lejano, y la ilusión de mantener el título bien embolatada. Y es que Yercy no puede con todo.