Histórico

Yo me llamo Ernesto Calzadilla

EL ACTOR VENEZOLANO regresa a la televisión, pero no como un galán de telenovela, esta vez su labor será acompañar, aconsejar y ser el guía de los participantes del nuevo programa concurso de Caracol Televisión, Yo me llamo.

18 de julio de 2011

Aguirre fue el personaje que dio a conocer a Ernesto Calzadilla en las pantallas de los colombianos como el galán de las telenovelas. Un hombre fuerte que protegía a su jefa, interpretada por Alejandra Borrero, era el papel de este venezolano de 37 años, que regresa a la presentación en un nuevo programa de Caracol Televisión.

Yo me llamo es el nombre de esta propuesta que ha estado en 47 países con total éxito y que busca encontrar cantantes que logren demostrar que su talento es igual al de su artista favorito.

A pesar de que es la primera experiencia de Ernesto presentando en Colombia, (ya lo había hecho en otras ocasiones, pero en países diferentes) él se siente emocionado por incursionar en esta área en la tierra que le ha dado tantas oportunidades.

"La propuesta del canal me encantó porque Yo me llamo es una franquicia que ha sido exitosa en muchas partes del mundo, me encantó el hecho de retomar la presentación. Trabajé desde 2002 hasta 2006 en E Entertainmet. La primera vez que vine a Colombia fue con este canal, quedé encantado y luego de actuar en México y en Venezuela, en 2009, me vine a vivir a Colombia", comenta Ernesto.

El programa concurso ya ha estado en Bucaramanga y Barranquilla haciendo convocatorias, viajará a Pereira el 22 de julio, a cali el 25, a Bogotá el 29 y hoy es el turno de Medellín, en la plazoleta de exposiciones al aire libre de Plaza Mayor. Al casting pueden asistir todas las personas que sientan que tienen facilidad para la imitación y se parecen a un artista, aspecto que le encanta a Calzadilla.

"Es un proyecto muy bonito, a mí me toca compartir con la gente que tiene un sueño: ser imitador de un cantante famoso. Éste es un tema delicado, yo admiro a los que se le miden al reto y los respeto pues me parece que lo que hacen es un acto de valentía", comenta el actor que también se siente feliz porque debe tener mucho contacto con la gente y le toca conocer más a Colombia, nacionalidad que aspira tener en algunos años cuando haya renovado unas cuantas veces más su visa de trabajo.

Yo me llamo tiene como jurados a Jairo Martínez, promotor de artistas, Luz Amparo Álvarez, imitadora que ha estado en radio, televisión y teatro y a la reconocida actriz Amparo Grisales.