Las marcas hablan

Diseño biofílico: la nueva tendencia arquitectónica

07 de julio de 2021

El desarrollo de proyectos inmobiliarios ha ido evolucionando de manera acelerada gracias a las diferentes investigaciones e iniciativas que arquitectos, diseñadores y promotores, han ido adelantando a lo largo del tiempo con el firme propósito de poder incorporar la naturaleza dentro de espacios desarrollados.

Esta nueva esencia, que satisface el deseo de los seres humanos de sentir una conexión con el medio ambiente, se conoce como biofilia y como principal exponente de esta fuente de inspiración arquitectónica se encuentra un proyecto ubicado en Serena del Mar, Morros Eos, único condominio con salida directa a la playa en Cartagena de Indias.

Cada día son más necesarios los ambientes abiertos con espacios generosos al aire libre para respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Estos factores están marcando la tendencia y la arquitectura juega un papel importante al escuchar los gustos y preferencias de las personas, alineando el diseño con las nuevas necesidades.

Morros Eos está localizado dentro del macro proyecto Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo. Concebida bajo los principios de la planeación urbana, la Ciudad Soñada cuenta hoy con la sede Caribe de la Universidad de los Andes y el Centro Hospitalario Serena del Mar Carlos Haime, hospital de alto nivel operado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

Morros Eos

Actualmente, este proyecto se encuentra en etapa de preventa, el cual cuenta con apartamentos con áreas desde los 43 hasta 274 metros cuadrados de construcción, conservando el sello característico del estilo Morros. Los apartamentos del primer piso incluirán una zona exclusiva de patios con piscina privada. Entre tanto, las zonas comunes cuentan con tres piscinas, jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio completamente dotado, baño turco, amplio lobby, salón social y planta eléctrica de cobertura total.

A lo anterior, se suman más de 4.500 metros cuadrados de zona social al aire libre, que hoy en día se adaptan a la nueva realidad en la que el exterior y el espacio se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida.

La arquitectura biofílica logra conjugar de forma armónica un diseño abierto, moderno y limpio, en cuyos apartamentos predominan elementos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas, que buscan a través de la transparencia aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza.

Para automóviles eléctricos

Otro elemento dentro de estos condominios se suma para complementar su diseño amigable con el medio ambiente. Se trata de parqueaderos especiales con carga para automóviles eléctricos, una característica que, sin duda, aporta a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Esta facilidad contribuye a estimular una movilidad sostenible, lo cual genera ciudades más limpias y con menos ruido. Los propietarios de carros eléctricos tienen la posibilidad de desplazarse de forma fácil y eficiente, ahorrando y cuidando el medio ambiente; teniendo la oportunidad de cargarlo en la comodidad de su propio parqueadero.

Éxito en ventas

Morros Eos ya se encuentra vendido en un 71 % y es parte del éxito que la constructora ha obtenido con proyectos como Morros Eco (entregado septiembre 2019), Morros Ío (entregado diciembre 2020) y Morros Zoe (en construcción); todos ubicados en Serena del Mar.

Si desea más información ingrese a www.morroseos.com o comuníquese a los siguientes números telefónicos:

Cartagena: 316 877 7402 / 315 752 1190 / 316 758 5443

Bogotá: 310 327 8168 − Showroom Carrera 13 No. 94A-26.