Inchcape llegó a Medellín con su Digital Delivery Center y más de 100 vacantes disponibles
La multinacional británica, presente en 40 países del mundo, eligió a Medellín para consolidar su centro de soluciones digitales, fortaleciendo la vocación tech de la ciudad.
El talento informático de Medellín tiene una nueva puerta de oportunidades. El principal distribuidor automotriz multimarca, Inchcape, con más de 175 años de experiencia comercial en el mundo, llega a la capital de Antioquia con su segundo Digital Delivery Center (DDC), en donde espera crecer un 30% y en donde ha abierto más de 190 posiciones para profesionales en temas de tecnología, nutriendo así el desarrollo de la ciudad en esta área.
Es así como busca ingenieros de sistemas, estadísticos y economistas para cubrir vacantes en consultoría SAP, NCI, experiencia al cliente digital, data analytics platform, desarrollo de software y service Managment.
“Concluimos que Colombia reúne las condiciones que necesitamos: el entorno laboral, la estabilidad socioeconómica y el talento humano que necesitamos para desarrollar estas competencias digitales’’, expresa Jorge Osman, director del Global Digital Delivery de la entidad.
Con una cartera de las principales marcas automotrices del mundo, Inchcape tiene presencia en seis continentes y emplea a 15.000 personas en el mundo. Opera y administra, a través de una red de minoristas de terceros, más de mil puntos de venta, así como una red de ventas y marketing digital que se extiende para cubrir sus operaciones.
Con proyección
Para soportar las dimensiones de su compañía ha creado los DDC, centros especializados para ofrecer y apoyar todas las soluciones digitales, analíticas y tecnológicas de Inchcape en el mundo. Su objetivo es sustituir a los proveedores de servicios externos invirtiendo en capacidad interna para ofrecer soluciones clave en las diferentes plataformas: Plataforma Omnicanal, Salesforce, SAP, Analytics, Cloud y Ciberseguridad.
El primero nació en Filipinas y, con el fin de garantizar servicio y soporte permanente a nivel global, nació el segundo en Bogotá, Colombia, en julio de 2021. Una segunda oficina colombiana nace ahora en Medellín, donde planean permanecer a largo plazo con un hub enfocado en data analytics y otro en business apps, ofreciendo sustanciales beneficios a sus colaboradores y robusteciendo la escena tecnológica de la región.
“Encontramos un desarrollo importante en tecnología desde la formación en universidades y las empresas que están en la ciudad. Le apostamos a Medellín y vemos un futuro con mucho potencial”, agrega Paola González, líder del DDC Colombia.
Beneficios para colaboradores
Inchcape Digital Delivery Center cuenta con una cultura flexible de trabajo remoto que les permite a sus colaboradores articular el trabajo con la empresa y otras actividades propias que mejoran su calidad de vida. Su dinámica de trabajo por objetivos permite la autonomía de los empleados, quienes pueden trabajar cómodamente desde casa al contar con un auxilio de conectividad, bono de alimentación y de home office para adaptar su espacio de trabajo.
Así mismo, para quienes lo prefieren, la empresa cuenta con una sede física, en donde los colaboradores pueden reunirse para compartir ideas o trabajar presencialmente.
Entre sus beneficios, la empresa ofrece seguro de vida, medicina prepagada y un incremento salarial adicional al anual legal, correspondiente al desempeño de cada colaborador. Además, su cultura de apertura y redes de comunicación permiten la cercanía entre colaboradores del mundo y oportunidades de crecimiento dentro de la compañía.
Aunque la mayoría de procesos se desenvuelven en inglés, tener conocimientos en el idioma no es un factor excluyente. La compañía ofrece cursos en inglés para todos los empleados con una plataforma interna en convenio con el British Council que le permite a los colaboradores formarse a partir de los conocimientos básicos que tengan.
La diversidad es prioridad
“Somos una empresa que tiene espacio para todas las personas. Promovemos la diversidad y la equidad. Lo que buscamos es el talento”, explica Liliana Torres, líder de Reclutamiento.
Por esto, actualmente la compañía impulsa una campaña enfocada en priorizar la contratación de mujeres, con el fin de reducir la brecha de género que caracteriza al sector tecnológico. “Adelantamos programas de formación para mujeres de escasos recursos que estén apasionadas por la tecnología con el fin de contratarlas para las diferentes plataformas”, asegura Torres
La empresa también cuenta con un programa de contratación para profesionales recién egresados y sin experiencia. El objetivo es brindarle una oportunidad al talento joven que cuenta con conocimientos técnicos y habilidades blandas al otorgarle entrenamiento especializado que le permita permanecer en la compañía. Para esto, Inchcape ha tenido acercamientos con varias universidades de la ciudad, con las que busca participar en eventos académicos y conectar con estudiantes de últimos semestres.