San Martín, una universidad resiliente
La institución se proyecta de cara al futuro como una opción innovadora, humanista y de calidad para los estudiantes del país.
Ofrecer educación de calidad con sentido humano es el objetivo que a diario se reafirma en la Fundación Universitaria San Martín (FUSM). Es así, como enfocando sus esfuerzos en los estudiantes y en la gerencia de la calidad a todo nivel, que la institución ha fortalecido su oferta académica para atender las necesidades de un mundo cada vez más globalizado.
De acuerdo con Javier Daza, vicerrector Académico de la universidad, es motivo de agradecimiento contar con más de seis mil estudiantes activos en todo el país, lo que demuestra la confianza de la comunidad educativa en el proyecto.
Además, es manteniendo sus valores históricos de identidad y calidad que la institución potencia el desarrollo de competencias personales y disciplinares en su búsqueda permanente por la excelencia académica. En este sentido, según Daza, se han hecho importantes inversiones en laboratorios de simulación para las profesiones de la salud y en recursos tecnológicos para todos los programas académicos, esto para seguir mejorando sus procesos académicos para estar a la vanguardia en metodologías de enseñanza.
Lo anterior, también busca potenciar su facultad de Educación a Distancia y Virtual, que integra la tecnología en los procesos de formación. De cara al futuro, la FUSM se proyecta como referente en la formación académica en diferentes niveles, especialmente en el campo de las ciencias empresariales y sociales, y de la salud humana y animal.