Las marcas hablan

Una hamburguesa de McDonald’s para apoyar causas sociales

La compañía de los arcos dorados donará lo recaudado con las ventas de su Big Mac a dos fundaciones en Colombia durante la celebración de su Gran Día.

11 de noviembre de 2022

Pocas veces un acto tan sencillo como comprar una hamburguesa tiene un profundo sentido social. Sin embargo, este será el motivo que reunirá a todos los restaurantes McDonald’s de Colombia este próximo sábado 12 de noviembre durante la celebración del Gran Día; una jornada solidaria organizada por Arcos Dorados, operador de la franquicia en la región, en la cual se dona el 100% de las ventas de la hamburguesa Big Mac a nivel nacional para apoyar diversas causas sociales.

Este será el sexto año que se realiza el evento en el país. Los recursos serán entregados a la Fundación Mi Sangre, que trabaja por la transformación social de niños, niñas adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional; y a la Fundación Casa Ronald McDonald, que atiende a familias vulnerables con niños o niñas hospitalizados, o que reciban tratamientos médicos.

De esta forma, cualquier persona que compre una Big Mac en los restaurantes McDonald’s, a través del AutoMac, por medio de McDelivery en la app de McDonald’s o a través de las diferentes plataformas de domicilios, estará apoyando la implementación de proyectos que benefician poblaciones jóvenes vulnerables en el país.

Compra con propósito

“Con el Gran Día, cada colombiano que tenga la posibilidad de comprar una Big Mac estará respaldando miles de iniciativas que cambian la vida de los líderes juveniles en zonas del país donde la violencia se ha perpetuado durante años”, destaca Sergio Chacón, más conocido como Checho Juventud, activista y Consejero Nacional de Juventud electo del Distrito de Medellín, quien a sus 21 años ya se posiciona como referente en el trabajo por la construcción de paz, la promoción del voto joven y la diversidad, junto a la Fundación Mi Sangre.

De acuerdo con Checho, el impacto del Gran Día de McDonalds representa un apoyo económico importante para la Fundación y permitirá seguir impulsando la transformación social en Colombia. “Sobretodo, generar una sensibilización dentro de la población, que la gente sepa que lo que hacemos es importante y que merece ser apoyado. Aunque alguien no se relacione mucho con lo social o lo comunitario, con un acto tan sencillo como comprar una hamburguesa puede aportar su granito de arena”, comenta el líder juvenil.

Beneficio para familias colombianas

La Fundación Casa Ronald McDonald será otra de las entidades beneficiadas con el Gran Día. Gracias a su gestión, cada año más de 8.400 familias han recibido alojamiento y estadía diurna dentro de los hospitales de forma gratuita, en casos donde deben alejarse del hogar para acompañar a sus hijos e hijas en tratamientos médicos prolongados.

Ese fue el caso de Gloria Pérez y su hijo Nicolás, quienes durante 21 días permanecieron en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá debido a que el menor padece artritis idiopática juvenil, una dolorosa condición que no tiene cura como tal y de la cual no se logra una recuperación plena.

Gracias a la Fundación Casa Ronald McDonald, Gloria pudo acceder a servicios de alimentación y lavandería totalmente gratis, así como a espacios de esparcimiento con su hijo en salas de juegos al interior del hospital. “Era un espacio para que el niño se olvidara por un momento de que estaba hospitalizado. Así los procesos de recuperación son más llevaderos para muchos niños en Colombia, como fue el caso de mi hijo.”, sostiene la madre de familia.

Gracias a iniciativas como el Gran Día es posible el crecimiento de la Fundación, lo cual repercute en la apertura de más servicios familiares en los hospitales y más hogares beneficiados.

*Contenido en colaboración con Arcos Dorados