Inicio

Aeropuerto El Dorado volverá a operaciones comerciales en septiembre

13/08/2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que a partir de la primera semana de septiembre, el aeropuerto El Dorado volverá a entrar en actividad comercial. Se trata de la puesta en marcha de tres rutas comerciales que conectarán la capital del país con Cartagena, Leticia y San Andrés.

“Para la ciudad de Bogotá tener el aeropuerto cerrado generaba un gran costo económico, pero era algo necesario, esta pandemia entró por el aeropuerto. Ya nos reunimos con las autoridades aeroportuarias, con la Aerocivil y se llegó a un acuerdo con los indicadores del Ministerio de Salud. Se acordó que se iniciará este plan con tres rutas: Bogotá - Cartagena - Bogota, Bogotá - Leticia - Bogotá y Bogotá - San Andrés - Bogotá”, explicó la mandataria local.

Puede leer: Minsalud reporta más de 250.000 recuperados en el país

Para la alcaldesa de Bogotá en esta decisión también hay un “tema de equidad importante” ya que tanto Leticia como San Andrés solo se pueden conectar con el resto del país a través de aeropuertos.

Esta decisión de reapertura de El Dorado tendrá una evaluación cada tres semanas para conocer su evolución. A esto, Claudia López agregó que en cada ciudad se tendrá el mismo protocolo “tanto para transitar en el aeropuerto, subir y bajar del avión”.

Desde la Alcaldía de Bogotá se advirtió que ningún pasajero con síntomas relacionados con el coronavirus podrá subir a una aeronave o transitar en los aeropuertos. “Además hemos acordado con las aerolíneas y las secretarías de salud, que se hará seguimiento 10 días a cualquiera que se monte en un avión, sin importar la ciudad, de cómo está esa persona, si desarrolló síntomas o no”.

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid