Inicio

Banca colombiana anuncia alivios por $1,1 billones para afectados por el terremoto

El sector bancario colombiano, en coordinación con Asobancaria, anunció un programa de alivios financieros estimado en $1,1 billones para familias y empresas damnificadas por el terremoto. Las medidas incluyen periodos de gracia, condonación de intereses y protección del historial crediticio.

Loading...

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

hace 13 minutos

El sector bancario colombiano, a través de Asobancaria, anunció un programa de alivios financieros estimado en $1,1 billones para familias y empresas damnificadas por el terremoto. La medida beneficiará a afectados de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

El encargado de anunciar dicho apoyo fue el presidente Abelardo de la Espriella, por medio de su cuenta de X, quien destacó la decisión y señaló que este aporte se suma a las donaciones que las entidades financieras ya han realizado para atender la emergencia.

Entre las medidas contempladas están periodos de gracia de hasta 12 meses con condonación de intereses, suspensión de cobros jurídicos, protección del historial crediticio y aplicación de los seguros bancarios correspondientes.

En desarrollo...