Inicio

La casa de Juan está en la copa de un árbol en Medellín

23 de octubre de 2021

Su casa no es común, levantada en tierra y con vecinos, se trata de un nido construido en la copa de un árbol, donde habita y sueña que el mundo mejore para así, algún día, bajar y volver a vivir con su familia, que incluye a un hijo adolescente.

Hace más de un año Juan Carlos Quintero, un habitante de Medellín de 38 años, decidió instalar su “apartamento” sostenido por las ramas de un árbol a un costado de la Autopista Sur, es una “vivienda” de no más tres metros en la que tiene cama, baño, cocina y los elementos necesarios para vivir sin sufrir de frío, calor o chuparse aguaceros.

Antes cuidaba carros, confesó, pero la pandemia acabó con su labor y por ello decidió refugiarse en su nido, al que sube por unas escalas que él mismo instaló.

Desde allí divisa la ciudad, el río, los carros que pasan y escucha el canto de las aves que llegan. Es feliz, al fin de cuentas, y dice que no le hace mal a nadie. Sin tener mucho, a lo mejor lo tiene todo, porque cada hombre es una historia, y la suya es bien singular.