Inicio

EE. UU. se mostró “alentado” tras cuarta ronda de diálogos con Irán sobre programa nuclear

Las conversaciones en Omán fueron lideradas por el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi.

11 de mayo de 2025

Un alto funcionario de Estados Unidos calificó este domingo de forma positiva los resultados de la cuarta ronda de negociaciones con Irán sobre su programa nuclear y anunció que habrá otro encuentro próximamente.

Le puede interesar: EE. UU. e Irán inician negociaciones sobre programa nuclear en Omán después de 7 años

“Se alcanzó un acuerdo para avanzar en las conversaciones para continuar trabajando en elementos técnicos. Estamos alentados con el resultado de hoy y esperamos con impaciencia nuestra próxima reunión”, afirmó el alto funcionario en condición de anonimato, según información de la agencia AFP.

Las conversaciones en Omán, lideradas por el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, “de nuevo fueron directas e indirectas, duraron más de tres horas”, detalló la fuente.

Por su lado, Irán también anunció este domingo el fin de la cuarta ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán, pero las calificó de “difíciles”.

“Concluyó la cuarta ronda de negociaciones indirectas Irán-EEUU; conversaciones difíciles pero útiles para entender mejor las posiciones de cada uno y encontrar formas razonables y realistas de abordar las diferencias”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaeil Baqaei, en X.


Siga leyendo: Hamas publicó nuevo video del colombo-israelí en cautiverio: hay alarma por su estado de salud