Uruguay perdió con España en Guadalajara y es el único equipo Suramericano eliminado en fase de grupos
El seleccionado uruguayo solo sumó dos puntos en el torneo, producto de sus empates contra Cabo Verde y Arabia.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
La Selección de Uruguay quedó eliminada del Mundial 2026 en fase de grupos. El equipo charrúa, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió 1-0 con España el tercer duelo del Grupo H de la Copa del Mundo en Guadalajara y terminó tercero de su grupo, con apenas dos puntos. Eso lo pone en la penúltima plaza de los mejores terceros, por lo que no podrá acceder a los 16avos de final.
Noticia en desarrollo...