Inicio

Capturaron a pareja señalada de asesinar al presidente de Tigres: les pagaron $30 millones por el crimen

A la cárcel fue enviada la pareja que al parecer se dedicaba a cometer actos de sicariato en Bogotá.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

hace 17 minutos

Por un pago de $30 millones de pesos, una pareja fue contratada para asesinar en Bogotá a Édgar Páez Cortés, el presidente de Tigres F.C., un equipo de la Primera B del fútbol colombiano.

Esta fue una de las principales revelaciones de la Fiscalía, durante la audiencia de control de garantías en contra de los implicados en ese crimen perpetrado en 2023, Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre.

Los sospechosos fueron capturados en un operativo policial en el occidente de la capital. En el allanamiento a la vivienda, les encontraron siete cédulas de ciudadanía, una libreta militar y una licencia de tránsito que pertenecían a otras personas, además de ocho cartuchos de bala percutidos.

En la diligencia judicial, la fiscal explicó que el 23 de septiembre de 2023, la pareja en cuestión estuvo vigilando a la víctima durante un partido disputado en el estadio metropolitano de Techo, contra el Atlético F.C., que Tigres perdió 3-2.

Sin que se diera cuenta, lo siguieron a bordo de una motocicleta hasta la localidad de Puente Aranda, donde Álvarez descendió de la moto y le propinó varios balazos al dirigente deportivo, en el pecho y la cabeza. Luego le entregó el arma sin salvoconducto a su compañera, para que la escondiera, y escaparon juntos.

La fiscal relató que al sicario le prometieron los $30 millones en dos pagos. “Estas personas se dedican precisamente a esas actividades delictivas, no era la primera vez que participaban, un tercero les conseguía los trabajos que tenían que hacer a manera de sicariato”, señaló.

Con base en la evidencia obtenida hasta el momento, les imputaron a Álvarez y Zuluaga los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, uso de documento falso y ocultamiento de documentos públicos.

Los detenidos se declararon inocentes y les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel, mientras continúa el proceso penal.

La muerte de Páez, de 63 años en ese entonces, fue lamentada por el gremio del fútbol en general. La Dimayor expidió un comunicado en el que señaló: “Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Édgar Páez, conocido con cariño como ‘el Chato’. Será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país”.

La víctima, antes de ser el presidente de Tigres, hizo parte de la junta directiva del club capitalino Independiente Santa Fe.

Ahora la investigación judicial se enfocará en perseguir a la persona que les consiguió el contrato sicarial a los capturados, en el autor intelectual y en esclarecer los motivos por los que alguien puso dinero para matar a Páez.

Le puede interesar: Mujer asesinada en Mall del Este en Medellín era investigada por narcotráfico y al parecer informante de la DEA