Video | Aparatoso accidente aéreo en EE. UU.: avioneta se estrelló en zona residencial de California
La avioneta dejó un enorme campo de escombros y dañó varias casas y autos estacionados tras el accidente que se registró en un barrio de San Diego, California. Las autoridades reportaron varios muertos.
Varias personas murieron en el accidente de un pequeño avión privado que se estrelló en un barrio residencial de San Diego, California, en el oeste de Estados Unidos, según las autoridades locales.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, del Departamento de Bomberos de San Diego y explicó que lo más probable es que los fallecidos estuvieran en el avión y no en los vehículos y las viviendas dañadas en el accidente.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que la aeronave se estrelló alrededor de las 03H45 hora local de este jueves.
El avión privado, matriculado en el Medio Oeste de Estados Unidos, podría haber tenido a bordo entre ocho y diez personas, incluido el piloto, según las autoridades, que aún desconocen el número exacto de pasajeros en el momento del accidente.
“Esta es una tragedia y nos solidarizamos con los afectados. Seguiremos estando presentes (...) y nos aseguraremos de que las familias afectadas, que no tienen acceso a sus hogares, reciban el apoyo adecuado hasta que puedan regresar”, declaró en rueda de prensa el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
El área afectada, cercana al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, es “una de las zonas residenciales militares más grandes del mundo” y “muchas familias de militares se vieron afectadas”, declaró el capitán Robert Heely, comandante de la Base Naval de San Diego, también presente en la conferencia de prensa.
Más de diez viviendas resultaron dañadas, varios coches quedaron calcinados y el suelo quedó cubierto de escombros, relató Eddy.
Una línea eléctrica también resultó dañada en el incidente y los investigadores están trabajando para determinar si jugó un papel en el incendio de viviendas y vehículos.
En redes sociales, la policía de San Diego informó haber evacuado tres calles y pidió a los residentes que se pusieran en contacto con las autoridades si encontraban escombros o percibían olor a queroseno.
Los residentes heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en los pies, fueron atendidos en el lugar. Ninguno fue trasladado al hospital.
San Diego alberga las instalaciones de la Marina estadounidense y bases de los guarda costas.
Siga leyendo: Avión ambulancia con seis personas a bordo se accidentó en Chile
El estudiante de secundaria Zane Baker, que se presentó como el hijo de un militar, relató que la policía pasó casa por casa para evacuar a decenas de personas.
“Me aseguré de que todos mis hermanos y hermanas estaban despiertos, conscientes y bien”, declaró al canal de televisión local KTLA.
Estados Unidos ha sido escenario de otros accidentes y percances aéreos recientemente.
En las últimas semanas, las fallas en el control de tráfico aéreo afectaron al menos dos veces al concurrido aeropuerto de Newark, en la costa este. A fines de enero, el choque en pleno vuelo entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington dejó 67 muertos.
En mayo, dos personas fallecieron cuando el avión del pequeño porte en el que viajaban se estrelló en un barrio residencial en el noroeste de Los Ángeles.