Capturan en México a dos presuntos homicidas del actor Renato López
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
El pasado 25 de noviembre cientos de artistas latinoamericanos lamentaron la muerte del actor Renato López de 33 años, quien había sido encontrado asesinado a tiros dentro de un vehículo en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.
López fue hallado junto al relacionista público Omar Girón Juárez quien también presentaba heridas fatales similares a las del actor.
(Lea aquí: Murió Renato López, actor que grabó último video con Juanes)
Desde ese momento las autoridades mexicanas comenzaron las investigaciones del hecho que conmocionó al mundo del espectáculo mexicano y este viernes empezaron a dar resultados.
El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó al diario Excelsior de México que los primeros indicios de la investigación apuntan a que se trató de una posible venganza, “está presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, precisó al diario mexicano.
La fiscalía del Estado de México explicó en un comunicado que los dos detenidos actuaron por venganza, según la principal línea de investigación, y reclutaron a dos personas más para cometer el homicidio.
Según el procurador Gómez al actor Renato López lo citaron con la excusa de una entrevista de trabajo para encabezar una campaña de publicidad en redes sociales. Gracias a las cámaras de video se ve como el carro del actor y su relacionista sigue a una camioneta negra que luego se detiene en un paraje del municipio de Jilotzingo donde fueron interceptados por sus asesinos.
La investigación apunta a que se trató de una venganza contra el actor “por una relación sentimental que habría sostenido previamente”.