Así fue el asesinato de la influencer Valeria Márquez en plena transmisión por TikTok
La joven tenía 23 años y se dedicaba a crear contenido de belleza en redes sociales. En 2021 fue la ganadora del concurso Miss Rostro.
Valeria Márquez era una joven de 23 años que se dedicaba a crear contenido de belleza en redes sociales y a promocionar su centro de estética Blossom The Beauty Lounge, que tenía en Zapopan, en el estado centro-oriental de Jalisco, México. Ella también era modelo y en 2021 obtuvo visibilidad luego de ganar el concurso de belleza Miss Rostro.
Tenía más de 223 mil seguidores con los que compartía diversos videos para dar consejos de maquillaje y rutinas del cuidado de la piel. Márquez también publicaba varias fotografías en donde se veía viajando en yates, aviones privados y/o visitando sitios exclusivos.
Así fue el asesinato de Valeria Márquez
Valeria solía hacer transmisiones en vivo a través de la plataforma Tiktok. En la tarde-noche del miércoles la modelo decidió hacer un live luego de asistir a una cita médica, y para contarle a sus seguidores que un “repartidor” había llegado al establecimiento para llevarle un “regalo costoso”, pero que se devolvió porque supuestamente debía entregárselo personalmente, según le contó Érika, una empleada del lugar.
Pasaron las horas y Márquez empezó a ponerse ansiosa porque el domiciliario no regresaba, por lo que suponía que a lo mejor “la iban a matar”, según dijo. Sin embargo, su amiga Vivian De la Torre, quien al parecer veía la transmisión, le escribió al celular para decirle que no se fuera todavía y que esperara los tres regalos que le llegarían.
El primero obsequio que recibió Valeria fue un peluche (cerdito) y un café. En ese momento, la víctima decía “yo creo que estás enamorada de mí”, haciendo referencia a Vivian por ser la que presuntamente le envió el detalle.
Márquez se impacientaba más, por lo que decidió pararse e irse a su casa, no sin antes recibir de inmediato varios mensajes de Vivian que le decía que esperara el regalo costoso, que ya llegaba el repartidor. “Que me espere, dice la Vivian, porque quiere ver mi cara. Rápido, pendeja, porque me tengo que ir”, decía exaltada Valeria.
Lea más: ¿Quién era Valeria Márquez, la modelo e influencer asesinada a tiros durante transmisión en TikTok?
A la puerta apareció un hombre con el recado que Valeria estaba esperando, mientras sostenía el peluche que le había regalado Vivian. Él se acercó a la influencer y le preguntó “¿Sos Valeria Márquez?”, y ella asintió con una sonrisa: “Sí, soy”. En ese instante, el sujeto saca un arma y le propina por lo menos seis disparos para luego huir en una motocicleta con rumbo desconocido, según las autoridades.
Testigos del hecho llamaron a la Policía y a los paramédicos, quienes arribaron al sitio y concluyeron que la mujer ya estaba sin signos vitales y con varias heridas de bala, una de ellas en la cabeza.
Por ahora, la Fiscalía del Estado de Jalisco permanece en la investigación bajo el protocolo de feminicidio, para dar con el paradero del responsable de este hecho que ha dejado varias pistas como una denuncia de Valeria sobre amenazas de muerte que habría recibido de su expareja.
Siga leyendo: Asesinada en vivo: el crimen de la tiktoker reaviva el debate sobre la violencia contra las mujeres