Así vivieron antioqueños el sismo en Chile
Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.
Varios antioqueños que viven en Santiago, capital de Chile, narraron a elcolombiano.com como vivieron los 4 minutos que duró el terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles dicha región y que tiene conmocionado al país austral.
Carlos Medina
Periodista
“El pánico de la gente fue impresionante, corrían, gritaban, yo creo que en la memoria estaba fresco el terremoto pasado”, contó el comunicador quien se encuentra en Santiago desde hace un año y medio.
“Yo estaba en un almacén de cadena, se cayeron los maniquíes, la ropa, los vidrios pero afortunadamente allí no hubo heridos”, añade Medina.
Este antioqueño también sostuvo que se pudo comunicar con sus familiares en Medellín gracias a internet, “porque las líneas telefónicas de la ciudad no están funcionando”.
Claudia Gaviria
Contadora pública
Se encuentra en Chile desde abril de este año y contó que en el momento del sismo estaba, con su familia, visitando el edificio más alto de Latinoamérica llamado Costanera Center, “el susto fue tremendo, estábamos parados y nos íbamos de lado, nosotros ya habíamos bajado del mirador y nos encontrábamos en el quinto piso, la gente en las escaleras eléctricas bajaban corriendo, a pasos agigantados”.
Lo más impactante para Claudia Gaviria fue la duración, pues asegura que ella trató de calmar a su familia, “les decía a todos que se tranquilizaran, que ya iba a parar, que yo aquí había sentido 6 temblores, sin embargo el movimiento seguía y seguía, no paraba, se movía miedoso, fue horrible”.
Érica Higuera
Asistente administrativa
Esta antioqueña, que lleva 3 años y medio en Santiago, sostuvo que este ha sido el temblor más impresionante que ha sentido, “la verdad es que no había sentido un sismo como el de hoy”
Érica sostiene que lo que más le llamó la atención fue “que no deja de temblar”. Las Autoridades chilenas reportaron que varias réplicas se han dado después del terremoto, incluso algunas han superado la magnitud 6 en la escala de Richter.