Mundo

Declararon culpable a colombiano señalado de desmembrar a dos hombres en Londres

Yostin Andrés Mosquera fue encontrado culpable de asesinar a Paul Longworth y Albert Alfonso en julio de 2024. El juez que lleva el caso anticipó la condena que recibiría el colombiano de 35 años, que se dedicaba a la creación de contenido para adultos.

21 de julio de 2025

Yostin Andrés Mosquera, el colombiano señalado del homicidio de dos hombres en Londres en julio de 2024, fue declarado culpable este lunes en un juzgado de la capital inglesa.

El creador de contenidos para adultos de 35 años es señalado de asesinar y desmembrar, en la noche del 8 de julio, a Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62, quienes vivían juntos en Londres.

Lea aquí: Menor de 14 años mató a sus padres y hermano en Brasil: “Lo volvería a hacer”

El colombiano habría congelado parte de los restos de las víctimas y luego las habría llevado hasta el puente Clifton, en Bristol (suroeste de Inglaterra), en una maleta para aparentemente lanzarlas al agua el día 11 del mismo mes. Dos días después, el 13 de julio, fue arrestado intentando huir desde la estación del tren de la localidad.

El pasado 30 de abril, en el inicio del juicio en el tribunal penal de Woolwich, Mosquera negó el homicidio de los dos hombres, aunque reconoció haber asesinado a Alfonso alegando “una pérdida de autocontrol”. Además, acusó a éste de causar la muerte de Longworth, que murió de un martillazo en el cráneo.

La fiscal Deanna Heer indicó que Albert Alfonso fue “apuñalado varias veces” en el torso, el rostro y el cuello, mientras que Paul Longworth fue golpeado en la parte trasera de la cabeza con un martillo.

Heer indicó que el victimario mantenía relaciones sexuales pagadas con Albert Alfonso y los habían viajado a Colombia, como se ve en una foto difundida por los medios británicos de los tres sonriendo en un bote.

El inspector jefe, Ollie Stride, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), reconoció en un comunicado que fue “traumático” descubrir un vídeo en el que se puede ver el momento de los asesinatos y que sirvió como pieza clave en el juicio.

Siga leyendo: Redada contra mujeres colombianas que seducían y drogaban hombres en España para robarles

Y es que los investigadores revelaron que tras revisar el computador personal de Mosquera, encontraron que había hecho varias búsquedas en internet antes del crimen, entre ellas el precio de la casa donde vivían las víctimas en el barrio de Shepherd’s Bush, en Londres. También compró un congelador y buscó información sobre asesinos en serie.

Después de usar la información bancaria de Alfonso, Mosquera habría intentado acceder a sus cuentas para transferir dinero a una suya en Colombia.

El caso había sido clasificado inicialmente como un “crimen de odio”, pero los elementos de la investigación fueron mostrando que “no había un motivo homofóbico”.

De acuerdo con la Agencia EFE, el juez Joel Bennathan anticipó que la sentencia contra el colombiano será de cadena perpetua. La condena se conocerá el próximo 24 de octubre.

El juez también ordenó un informe psiquiátrico para “saber si hay algo en este caso que no se sabe”.

Además: Joven tenista fue asesinada en India; su padre confesó haberla matado por sus éxitos