Mundo

Colombiano murió al caer en un río durante un paseo en España

El hombre había llegado a ese país hace dos décadas. Su familia solicita ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia.

Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.

09 de julio de 2024

Orlando Payán, de 59 años, murió en el río Júcar, ubicado en Valencia (España), luego de lanzarse de un puente mientras paseaba con su familia y amigos.

Payán es originario de Montebello, corregimiento de Cali (Valle del Cauca), y fue un líder deportivo que viajó hace 20 años a España con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Lea también: Crimen Paola Salcedo: dos hombres confesaron que asesinaron a la mujer por dinero para comprar droga

Orlando trabajaba en el sector de la construcción y logró obtener la nacionalidad española al poco tiempo después, pero el 30 de junio viajó al municipio de Cortes de Pallás (Valencia) sin saber que en ese lugar encontraría la muerte.

El colombiano disfrutaba del paseo, cuando decidió lanzarse de un puente que tiene una altura de 50 metros, aunque su familia le decía que era peligroso hacerlo; pero él se lanzó y no salió a la superficie.

“Él estaba muy contento por el paseo y quería lanzarse al agua desde un puente. Decía que no pasaba nada, pero los acompañantes le advirtieron que era peligroso. Le dijo a un niño que le tomaría fotos y videos para enviarlas a nosotros. Se subió, se lanzó, se sumergió y no volvió a salir”, dijo a El Tiempo, la hermana de Orlando.

Entérese: La historia de William Stampfl, el estadounidense desaparecido hace 22 años en Perú que encontraron momificado

Los Bomberos de Valencia y la Guardia Civil iniciaron la búsqueda y rescate que duró alrededor de 100 horas, logrando recuperar el cuerpo sin vida del señor Orlando el pasado 5 de julio. El trabajo se logró gracias a un robot no tripulado que lo halló a 47 metros de profundidad.

Ahora, la familia del difunto solicita la colaboración de las autoridades colombianas y españolas para repatriar el cuerpo y darle la sagrada sepultura. También, compartieron un número de cuenta para aquellos que deseen colaborar con algo de dinero.

Siga leyendo: Boeing aceptó declararse culpable ante la justicia de EE. UU. por accidentes fatales de sus aviones 737 MAX