Edmundo González fue dado de alta en España tras sufrir episodio de baja tensión
El opositor, que reclama la victoria en las elecciones de julio del año pasado en Venezuela, aseguró que está en “total recuperación” y que retomará muy pronto “las responsabilidades que he asumido como presidente electo”.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia salió este martes del hospital en España donde había ingresado un día antes por un episodio de baja tensión, informó en la red social X.
“Ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón”, escribió González Urrutia, quien había indicado el lunes que había sido hospitalizado por “un episodio súbito de baja tensión”.
El exdiplomático de 75 años, exiliado en España desde septiembre, agradeció “a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos”.
Lea aquí: Edmundo González aseguró que el régimen de Maduro está “débil”, pero sigue siendo “peligroso”
“Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido como presidente electo, y me estoy cuidando para poder retomarlas muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece”, señaló González Urrutia, quien reivindica su triunfo en las presidenciales venezolanas de julio de 2024.
El lunes, cuando fue hospitalizado, González Urrutia aseguró que se encontraba “estable” de salud.
La autoridad electoral proclamó ganador al presidente venezolano Nicolás Maduro, pero sin publicar el escrutinio detallado, como manda la ley. La oposición asegura que González Urrutia ganó con 70 % de los sufragios.
Siga leyendo: La valentía de María Corina Machado superó el intento de secuestro de la dictadura venezolana, ¿qué sigue?
Con una orden de detención en su contra, el opositor se exilió en España.