Estados Unidos

A la fuerza sacaron a un pasajero de un vuelo que se sobrevendió

Periodista bumangués del área digital de El Colombiano. Busco historias que demuestren que la realidad siempre supera a la ficción.

10 de abril de 2017

Hay indignación en las redes sociales contra la aerolínea United Airlines por la forma como desalojo a un pasajero de uno de sus vuelos. Según explican testigos de los sucedido, el vuelo que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos se sobrevendió, por eso la aerolínea tenía que buscar cuatro asientos libres. Como ningún pasajero accedió a abandonar de forma voluntaria su puesto, la compañía seleccionó algunos al azar.

Para ello, tres hombres se encargaron de retirar violentamente a uno de los elegidos, que fue arrastrado por el pasillo del avión, con muestras de sangre en su boca. Varios de los videos que fueron grabados se subieron a las redes sociales, en donde se viralizaron.

Según las versiones que recogen distintos medios estadounidenses, los cuatro puestos debían ser ocupados por empleados de United Airlines, que tenían que embarcarse en otro vuelo desde Louisville.

Antes de tomar la decisión por la fuerza, la aerolínea ofreció 400 dólares y una noche de hotel a quien accediera a embarcarse en un vuelo al día siguiente.

Por medio de su cuenta en Twitter, la aerolínea se disculpó por el incidente y agregó que buscaría al pasajero agredido para hablar directamente con él.