“Construye el muro”: el bullying hacia un niño latino en colegio de Estados Unidos
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
La policía de la ciudad de Royal Oak en Michigan, Estados Unidos, desplegó un esquema de vigilancia especial para uno de los colegios de la zona, luego de que el pasado miércoles varios niños le gritaran “construye el muro” a uno de sus compañeros, de origen latino; en referencia a la mayor promesa de campaña del electo presidente Donald Trump, de edificar un muro en la frontera entre ese país y México.
La escena fue captada en video el pasado miércoles y difundida en redes sociales por Dee Perez-Scott, quien aseguró que el niño latino estaba llorando ante los gritos y el acoso de sus compañeros.
“Las burlas, el “construye el muro” y ese poder de intimidación y odio en los niños... Horrible”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
El video ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y motivó una carta de las directivas del colegio en la que dicen que “un pequeño grupo de estudiantes” provocaron el incidente que fue atendido por personal de la cafetería escolar.
Shawn Lewis-Lakin, superintendente del colegio y quien firma el comunicado, aseguró que luego de que se conocieran las imágenes, recibieron varias comunicaciones de familias que dicen estar preocupadas por la seguridad de los estudiantes.
“En respuesta a este incidente -de hecho en respuesta a estas elecciones (en las que Trump ganó la presidencia de ese país)- necesitamos escuchar las historias de los demás, más allá de los eslogan y trabajar en la comprensión, no en la suma de puntos”, dijo Lewis-Lakin en un comunicado.
El directivo explicó además que este jueves decidieron trabajar con los estudiantes en reflexiones sobre “el impacto de las palabras y acciones en otros miembros de la comunidad educativa”.