Mundo

¡Tremendo Papá Noel! Multimillonario reservó Disney y llevó a todos sus empleados

El empresario estadounidense Ken Griffin celebró la semana pasada una gran fiesta con sus empleados a los que incluso les pagó tiquetes en avión desde ciudades como parís o Zúrich.

Loading...
14 de diciembre de 2022

Parece la historia de un cuento de navidad. Si es cierta o no solo tienen certeza de ello los involucrados: Ken Griffin y unos 10.000 empleados de sus empresas. El multimillonario dueño de la Citadel y Citadel Securities llevó a 10.000 empleados a una fiesta en Disney para celebrar por tres días el fin de año y las dos décadas en el mercado de Citadel Securities.

Según el New York Post, el multimillonario incluso les pagó a sus trabajadores la cuenta de los pasajes aéreos desde Nueva York, Houston, París, Zúrich y otras ciudades. Además de pagar, de acuerdo al mismo medio, hoteles, boletos para parques y comidas como chuletas de cordero, sushi y paella.

A la fiesta en Florida, Orlando, también se sumó la banda inglesa Coldplay que se dice es del gusto musical de Griffin. La banda estuvo acompañada de la cantante Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.

Contario a lo que ha pasado en empresas del mercado de Estados Unidos, Citadel Securities ha registrado grandes ganancias en el año en curso. Esta empresa es una creadora de mercado global y líder en una amplia gama de productos de renta fija y renta variable.

“Nuestro exclusivo conjunto de capacidades y herramientas está diseñado para reducir el costo de las transacciones, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de liquidez de los administradores de activos, bancos, corredores de bolsa, fondos de cobertura, agencias gubernamentales y programas públicos de pensiones”.

¿Quién es Ken Griffin?

El multimillonario que hizo cerrar Disney para sus empleados tiene 54 años y una fortuna valorada en 31.900 millones de dólares.

Griffin es el fundador de Citadel Securities, que según Forbes es una de las firmas de creación de mercado más grandes de Wall Street, responsable de una de cada cinco transacciones bursátiles en los EE. UU.

Durante los años de pandemia la empresa registró altas ganancias, algo que se tradujo en el patrimonio de su gerente y fundador que pasó de tener un patrimonio neto de 16.000 millones de dólares en 2021 a 27.000 millones de dólares en 2022.