Mundo

En Francia, hombre murió en un parque acuático y su hija de 3 años está gravemente herida

Una tarde de diversión terminó en tragedia en un parque acuático de Francia cuando una estructura inflable fue levantada por un fuerte viento desplazándose a unos 50 metros de distancia, causando la muerte de un hombre y una menor gravemente herida

01 de agosto de 2023

Un fatal accidente provocó la pérdida de un padre y dejó a su hija en estado crítico debido a un fallo de seguridad en las instalaciones. Los hechos ocurrieron en el parque acuático Wonderland, en Francia, situado en Saint-Maximin La-Sainte-Baume. El hombre fallecido tenía 35 años y su hija de tres, está en estado crítico.

El accidente ocurrió cuando el padre y su hija estaban montados en una atracción de balsas. En el momento, una intensa ráfaga de viento desestabilizó la balsa en la que se encontraban, provocando que esta saliera despedida a una distancia de 45 metros hacia el otro lado del parque, con el hombre y la menor aún en su interior.

Luego el accidente, fueron trasladados de urgencia el pasado domingo a un hospital en la localidad de Marsella. El hombre llegó en estado grave y debido a sus lesiones falleció. La niña aún se encuentra en el hospital en estado crítico. La niña, al igual que su padre, tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco.

Lea también: Caso Marcelo Pecci: autoridades bolivianas buscan al narco Sebastián Marset, señalado en el asesinato del fiscal

Las autoridades declararon que el castillo hinchable había despegado debido a “fuertes ráfagas de viento” que azotaban el área en ese momento después de un período de calor. En Francia ya se había alertado a la ciudadanía por los fuertes vientos y las olas de calor. Según Météo-France, el departamento de Var, Francia, fue puesto en alerta roja de incendio forestal. Además, hubo advertencias por el clima seco con altas temperaturas y también por los fuertes vientos (los vientos soplan a 55 km/h) y la sequía, que es muy propicia para la aparición de incendios.

El alcalde de la ciudad de Saint-Maximin-La-Sainte-Baume, Alain Decanis, se pronunció ante el fatal accidente. “Los bomberos y otros equipos de rescate llegaron muy rápidamente al lugar, pero la situación ya era crítica cuando las dos víctimas fueron trasladadas en avión a los hospitales de Marsella. Sin embargo, esperaba un resultado positivo y fue con gran tristeza que supe tarde en la noche que el padre no había sobrevivido”, anunció Decanis a través de su cuenta de Facebook.

¿Cómo un parque acuático que había sido aceptado en el territorio municipal para llevar alegría y felicidad a los niños podía convertirse en una máquina de muerte que abatió a toda una familia? Esto es lo que nos dirá la investigación actual” añadió el alcalde.

El pasado lunes 31 de julio la fiscalía de Draguignan inició una investigación por homicidio y lesiones involuntarias. Por ello, el parque acuático Wonderland permanecerá cerrado durante dos días como “muestra de solidaridad con las víctimas y las familias” afectadas.