Gran Bretaña estará tres semanas en cuarentena
El coronavirus sigue provocando medidas de aislamiento en el mundo, esta vez el turno fue para Gran Bretaña.
El primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante al menos tres semanas para tratar de frenar la expansión de la pandemia.
Le puede interesar: Francia declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus
Solo se permitirá salir a la calle para hacer la compra, realizar una actividad de ejercicio al día (correr, caminar o montar en bicicleta), por razones médicas o para cuidar a personas vulnerables, así como para ir al trabajo en caso de “absoluta necesidad”, indicó el jefe de Gobierno.
Los británicos, a partir de ahora solo estarán avalados para hacer estas actividades si “es absolutamente necesario”, anunció Johnson.
El gobierno cerrará todos los comercios no esenciales, impedirá reuniones públicas de más de dos personas que no vivan juntas y dará poderes a la policía para hacer respetar estas reglas, que se revisarán dentro de tres semanas, agregó en un solemne mensaje a la nación.
Puede leer: La canciller alemana, Angela Merkel, en cuarentena
Esta medida se suma a otras que llegaron en las últimas horas desde el viejo continente como la declaración de emergencia sanitaria que realizó ayer el presidente de Francia, Emmanuel Macron.