Hincha colombiano apareció calcinado en Brasil tras viajar hace un mes a ver un partido de Nacional
David Villa había viajado con unos amigos desde Barrancabermeja hasta Punta Porá para ver jugar a su equipo favorito.
Fernanda Martínez llora la muerte de su hijo David Alejandro Villa Mendoza, de 18 años, luego de conocer que su cuerpo fue hallado completamente calcinado tras viajar a Brasil para ver un partido de Atlético Nacional contra Internacional por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
David había salido de su casa en Barrancabermeja (Santander) el pasado 7 de abril, para emprender el viaje junto con tres amigos que lo acompañaron subiéndose en varios vehículos. Todos lograron su objetivo y pensaron en quedarse en Brasil para disfrutar de su estadía y ser testigos del otro partido contra Bahía.
Lea también: Mataron a hincha colombiano en Brasil tras el partido entre Internacional y Atlético Nacional
Durante ese tiempo, el grupo visitó varios lugares hasta que el 10 de mayo se reportó la desaparición de David en Punta Porá, un municipio y ciudad brasileña del estado de Mato Grosso del Sur, que está junto a la frontera con Paraguay.
Se desconocen las circunstancias de la desaparición, pero al día siguiente las autoridades brasileñas reportaron el hallazgo de un cadáver en estado de calcinación en un sector conocido como Favelinha, ubicado en la misma ciudad fronteriza con Paraguay.
Aquel cuerpo, cuyo rostro fue el único que se salvó de las llamas, correspondía por algunas características físicas al de David Villa, pues también encontraron restos de su ropa de barrista como una gorra verde.
Entérese: Una liga marcada por las tarjetas rojas: Colombia entre las más sancionadas de Sudamérica
Las autoridades procedieron a tomar fotografías para enviárselas a Fernanda Martínez para que lo identificara... Y sí, lamentablemente era su hijo. El calvario inició para su mamá que, después de una semana de la terrible noticia, no sabe cómo repatriar las cenizas de David, su primer hijo.
“Lo que yo quiero es tener la posibilidad de despedirme de él. De enterrarlo acá con sus otros tres hermanos. Queremos que una fundación o la cancillería nos ayude con el trámite”, dijo. También contó que los precios para traer de regreso a David oscilan entre los 25 y 45 millones, según el servicio funerario.
Con información de Colprensa- Vanguardia*
Siga leyendo: Video | Atlético Nacional publicó emotivas imágenes rememorando el título de la Copa Libertadores 1989