Medio Oriente

Atentado en universidad de Pakistán deja 21 muertos

20 de enero de 2016

Al menos 21 personas murieron durante un ataque perpetrado por talibanes en una universidad en Pakistán. El hecho ocurrió en Peshwara, al norte del país. Entre las víctimas se encuentra un niño, además de estudiantes y guardias de seguridad.

Fuentes oficiales aseguraron a AP que los cuatro terroristas que provocaron el tiroteo habrían sido asesinados por el ejercito paquistaní.

Mientras tanto, fuentes de seguridad que patrullan la zona aseguraron a Reuters que la cifra de víctimas mortales podría subir a 40.

Un líder del grupo, Khalifa Umar Mansoor, aseguró a The Associated Press que fueron ellos los perpetradores del hecho y justificó este ataque como una venganza por la decena de insurgentes asesinados por las fuerzas militares en los últimos meses. No obstante, horas después, el principal vocero de los talibanes en Pakistán retiró dicha atribución.

Por su parte, la cifra de heridos ascendió a 50. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, aseguró a medios locales que “promete luchar hasta el final y destruir la amenaza terrorista”.

Tras el ataque dentro del claustro educativo Bacha Khan, se presentó un cruce de disparos entre efectivos de la policía y los terroristas.

En la misma zona, en 2014, se presentó otro atentado en el que murieron 134 personas, en su mayoría niños.

El movimiento Talibanes de Pakistán (TTP) es una organización que cobija más de 30 fracciones islamistas armadas.