Musk amenaza con desbancar a congresistas que voten a favor del polémico proyecto de ley de gastos de Trump
El ataque del líder de Tesla y la red social X se ha intensificado con el pasar del tiempo, pues pasó de ser un gran aliado a convertirse en un dolor de cabeza para el presidente estadounidense
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
El magnate Elon Musk renovó este lunes sus críticas al “gran y hermoso proyecto de ley” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazando con que los legisladores que lo apoyen se arriesgan a perder sus primarias el próximo año.
“¡A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre la reducción del gasto público y luego votó inmediatamente a favor del mayor aumento de la deuda de la historia debería caérsele la cara de vergüenza!”, escribió en su red social X. “Y perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, agregó.
Entérese: China confirma que alcanzó un acuerdo comercial con EE. UU.
Tras su retirada del Departamento de Eficiencia Gubernamental en mayo, Musk ha atacado de forma intermitente el proyecto de ley, alertando que este elevaría el techo de la deuda en cinco billones de dólares, destruiría millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y causaría un inmenso daño estratégico al país.
El proyecto de ley también podría afectar directamente a la empresa Tesla de Musk, al eliminar los créditos fiscales para vehículos eléctricos, de hasta 4.000 dólares para un automóvil eléctrico usado y 7.500 dólares para uno nuevo.
Le puede interesar: Tesla ya se negocia en la Bolsa de Colombia: así puede comprar acciones desde hoy
JPMorgan Chase calcula que la medida podría costar a Tesla 1.200 millones de dólares. El 28 de junio, Musk rompió su breve silencio sobre el polémico plan fiscal de Trump, calificándolo de “absolutamente loco y destructivo”, mientras el paquete se abre camino en el Senado.
La enemistad entre Donald Trump y Elon Musk
Tal parece que la ruptura entre Musk y Trump es real y la enemistad toma fuerza con el pasar del tiempo, ya que las tensas relaciones se agravaron cuando el sudafricano insinuó a través de su red social X que el republicano estaba en la lista del delincuente sexual Jeffrey Epstein, y que por eso no había querido publicarla.
Esto provocó la furia del mandatario estadounidense, quien dijo estar decepcionado del magnate tecnológico, la misma persona que le “ayudó” a llegar a la Presidencia. El dueño de Tesla borró su post y ofreció disculpas por ‘sus palabras salidas de tono’, aunque dejando la gran duda de si realmente Trump tuvo alguna especie de relación/delito con Epstein.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos”, escribió en su momento Musk en su red social X. La expresión también se produjo luego de que Trump lo señalara de haber “perdido la cabeza” y amagara con rescindir subsidios y contratos gubernamentales con sus empresas.
Siga leyendo: Musk lamenta haber ido “demasiado lejos” con algunas de sus críticas a Trump