¿Ovnis? Reportan aparición de luces no identificadas en varias ciudades de Estados Unidos
Cientos de usuarios han publicado en sus redes sociales los videos donde se ven luces no identificadas que aparecen y desaparecen en ciudades como New Jersey y Kansas.
Comunicadora social y periodista de la Universidad del Quindío, con más de 13 años de experiencia en cubrimientos judiciales y de orden público. Trabajó en Colmundo Radio, Colprensa y Caracol Radio Bogotá, cubriendo la Procuraduría, Altas Cortes, juzgados y la Defensoría, entre otros temas. También trabajó en Caracol Radio Medellín y como coordinadora de comunicaciones en la Alcaldía de Medellín (2021-2023). Actualmente hace parte del equipo de periodistas en la sección de actualidad de El Colombiano.
Las redes sociales están por explotar con los videos de cientos de usuarios que captaron con sus teléfonos celulares extrañas luces reflejadas en el cielo de varias ciudades de Estados Unidos, un evento que algunos han denominado como un avistamiento de ovnis.
Las luces no identificadas fueron vistas en ciudades como New Jersey, Kansas, Manhattan, Brooklyn y Nueva York, entre otras.
“Crecen semana a semana en Estados Unidos los reportes de luces en el cielo no identificadas. El video, de esta noche, fue tomado en Rose Hill, Kansas”, escribió un usuario en su red social X.
En los videos se ven pequeñas luces de colores rojo, naranja, amarillo y blanco que se mueven de un lado a otro y, en algunos casos, aparecen y desaparecen.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad de ese país se ha pronunciado, este episodio aviva la discusión sobre la existencia de otras formas de vida más allá de la Tierra.
Desde hace décadas, el fenómeno ovni ha despertado el interés no solo del gran público, sino también de las agencias gubernamentales, especialmente las de Estados Unidos, que desde los años 40 lleva a cabo programas de investigación oficiales y secretos, como los proyectos Sign, Grudge, Blue Book o el programa AATIP (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales) para identificar amenazas aeroespaciales avanzadas.
Los recientes movimientos políticos y militares en ese país, con incluso declaraciones de testigos en el Capitolio, han derivado en un creciente interés por parte de la comunidad científica, que demanda datos transparentes y de calidad sobre este asunto. La propia NASA ha creado un departamento para investigarlo de forma rigurosa.