Padre murió tras salvar a su hija de una corriente en Matamoros, México
Jesús de la Cruz Núñez murió al ser arrastrado por la corriente tras rescatar a su hija, en una zona inundada por la depresión tropical “Barry” en Matamoros.
Un padre de familia murió tras rescatar a su hija de las fuertes corrientes de un drenaje pluvial en Matamoros, Estado de Tamaulipas, México.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 4:00 p.m., en el fraccionamiento Paseo Residencial, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Barry”.
Jesús de la Cruz Núñez y su hija Fernanda, menor de edad, viajaban en una camioneta Dodge Caravan cuando se encontraron con calles completamente anegadas. Al intentar seguir a pie, ambos cayeron en un canal desbordado en las calles Mexicali y Naranjo.
Le puede interesar: Tragedia en España: niño de dos años murió por golpe de calor tras quedar encerrado en un carro
Guillermo González, un vecino de 50 años, presenció el accidente y se lanzó al agua para ayudarlos. Aunque solo logró rescatar a la niña, relató que el padre hizo un último esfuerzo por entregársela antes de ser arrastrado por la corriente.
“Se fue entre la basura y luego emergió. En su último esfuerzo, el señor me la entregó, pero la corriente lo arrastró a él”, contó el testigo.
González llevó a la niña a su casa, donde fue atendida por personal del DIF y su madre, quienes luego la trasladaron a un hospital. Horas más tarde, bomberos y voluntarios encontraron el cuerpo de Jesús de la Cruz cerca del punto donde había caído.
Según autoridades locales, el impacto de la depresión tropical “Barry” dejó afectaciones en al menos 180 colonias de Matamoros, con acumulaciones de agua y escurrimientos peligrosos en zonas bajas.