“Estamos en Kiev defendiendo a Ucrania”: presidente Zelenski desmiente salida del país
En un video, Zelenski aparece con su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este viernes que se encuentra en Kiev “defendiendo” a su país del avance de las tropas rusas. El anuncio lo hizo en un video en el que aparece junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial.
“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania”, aseguró Zelenski en el vídeo de apenas 32 segundos, filmado por él mismo en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.
En el mismo mensaje, el presidente ucraniano agradeció al Ejército por la defensa del país asegurando que los militares son todo lo que tiene Ucrania en estos días difíciles.
“Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, vestido con un traje verde oliva de tipo militar y acompañado, entre otros, por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.
Horas antes, el presidente ucraniano había desmentido que hubiera abandonado la capital o el país.
“Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó ante los rumores que periódicamente aparecen en redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país ante el ataque de Rusia lanzado el jueves.
Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizaron un primer choque este viernes en un barrio de Kiev.
Fuerzas rusas confluyen hacia Kiev y la ciudad se prepara a vivir una noche de posibles combates y bombardeos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” y a derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.