Incertidumbre en Londres: multitud se congrega frente al Palacio de Buckingham esperando noticias de la reina
Se teme por el estado de salud de la monarca, quien ahora está en el castillo escocés de Balmoral, a donde está llegando la familia real.
Una multitud se congregó este jueves frente a la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, el Palacio de Buckingham, después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la monarca.
Decenas de británicos o turistas se concentraron bajo la lluvia para compartir su preocupación y sus emociones ante el palacio londinense. La soberana, de 96 años, se encuentra actualmente en Balmoral, Escocia.
“Esperaba que el aire escocés le hiciera bien”, dijo a AFP Elizabeth Jackson, de 66 años, bautizada así en honor a la reina. “Los problemas han ido aumentando en el último año, es preocupante”, agregó cerca de un cartel que informaba de que no se realizaría la célebre ceremonia de relevo de la guardia.
Todos los hijos de la reina Isabel II –el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58– viajaron inmediatamente a la residencia de Balmoral, Escocia, situada 800 km al norte de Londres. Esto ha causado mayor alerta sobre el estado de salud de la monarca.