¿Por qué sí visitar una feria inmobiliaria?
En Medellín se realizan varios eventos de este tipo al año. Conozca de qué se tratan y cómo lo benefician a la hora de comprar vivienda.
Sí está interesado en comprar su vivienda propia, adquirir una para inversión, soñar con la mejor decoración para su inmueble o simplemente conocer qué es lo que hoy ofrece el sector constructor, las ferias inmobiliarias se convierten en la alternativa ideal para enterarse de las tendencias y proyectar una próxima meta. Recuerde que, actualmente, hay una baja en las tasas de interés de crédito hipotecario, lo que podría favorecer su acceso a tener una casa para usted y su familia.
Por ejemplo, del 27 al 29 de septiembre, en Plaza Mayor, se realizará la Feria de la Vivienda, organizada por la Lonja, donde encontrará beneficios, asesoría personalizada y un portafolio de proyectos en Medellín, el Valle de Aburrá y el Oriente cercano. De esta manera, podrá irse por lo que más le guste y se ajuste a su presupuesto. La constructora Arquitectura y Concreto, AyC, estará presente con un stand, en un evento que promete reunir a decenas de expertos y de visitantes.
AyC: ¡En la Feria!
Arquitectura y Concreto, ubicada en el stand 42D, brindará asesorías personalizadas, descuentos especiales -desde $500 mil a $15 millones (dependiendo del proyecto), y un portafolio de 70 proyectos activos.
“Destacaremos proyectos como Traventto en República Dominicana, Torre dos de Zinia en Calasanz, y la nueva torre de Veranova Park en Medellín”, dice Juliana Villegas, gerente comercial de AyC. Además, los visitantes podrán conocer nuevos lanzamientos con potencial de mayor valorización, con la posibilidad de acceder al pago de la cuota inicial en un plazo más extenso.
Para la constructora participar en ferias inmobiliarias representa una forma de construir confianza a través de su trayectoria, calidad y beneficios. “Queremos ponérsela fácil a los compradores. Sabemos que vivimos en un mercado con gran variedad de proyectos, y la gran ventaja es ponerlos todos en un solo lugar”, expresa la Gerente Comercial de AyC. La constructora también participa en otras ferias de este perfil en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y, a nivel internacional, en Nueva York, New Jersey, Orlando y Atlanta. “Trabajamos de la mano con los gremios inmobiliarios, que son muy rigurosos a la hora de seleccionar los participantes. En las ferias observamos la tendencia de compra de las personas, medimos el nivel de confianza y entendemos mucho mejor lo que la gente busca. Aspectos que influyen en el desarrollo de nuestros proyectos”, concluye.
Beneficios de visitar una feria inmobiliaria
1. Variedad de vivienda: decenas de vitrinas comerciales de constructoras, interioristas, diseño, entidades financieras, Cajas de Compensación Familiar, empresas inmobiliarias, revistas del sector y otros proveedores de servicios. En la Feria de la Vivienda serán un total de 150 estands.
2. Asesoría financiera: para tomar decisiones informadas, también se hacen presentes instituciones financieras públicas y privadas. En este caso estarán entidades como Cajas de Compensación, Isvimed y Viva Antioquia.
3. Oferta de viviendas: según los intereses y necesidades de los clientes, las ferias ofertan proyectos nuevos y opciones de vivienda usada. En la Feria, se cuentan con 347 obras nuevas y más de 6.000 alternativas de vivienda usada.
4. Bajas tasas de interés: actualmente, se presenta una baja en las tasas de interés hipotecaria. En este sentido, la Feria manejará la disminución de tasas de interés y modalidades de crédito.
5. Subsidios de vivienda: los visitantes tendrán la posibilidad de conocer sobre subsidios gubernamentales disponibles a nivel nacional, departamental o distrital.
6. Charlas: durante los días de la feria se abordan temas de interés general. En este caso, se desarrollarán 14 charlas sobre asuntos clave como subsidios, financiación y guías de compra de vivienda.
¡En la Feria de la Vivienda, visite el stand 42D de AyC!
15.000 asistentes se esperan para la Feria de la Vivienda 2024.
*Contenido en colaboración con Arquitectura y Concreto.