Las marcas hablan

Reconocimiento a Comodísimos, una empresa que construye país

El pasado 24 de julio, la Cámara de Representantes reconoció su trayectoria y contribución al desarrollo del país con la Orden del Mérito a la Democracia Simón Bolívar.

hace 14 minutos

Comodísimos ha entendido que hacer empresa implica no solo producir, sino aportar al desarrollo del país. Durante casi cinco décadas, ha consolidado una trayectoria en el sector productivo basada en la generación de valor económico, el compromiso social y la sostenibilidad ambiental. Por ese enfoque empresarial con propósito, la Cámara de Representantes de Colombia le otorgó la Orden del Mérito a la Democracia Simón Bolívar en grado Cruz Comendador. El acto de entrega se realizó el jueves 24 de julio en Medellín, en las instalaciones de la compañía, y contó con la presencia de miembros del Senado, representantes a la Cámara, directivos y colaboradores de la organización.

“Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por el Senado de la República, en cabeza de la Cámara. Eso demuestra que nuestro impacto social desde la empresa hacia la sociedad está siendo visto por nuestros gobernantes”, señaló Juan Ignacio Agudelo, presidente de Espumas Plásticas S.A.S.

Trayectoria de impacto

A lo largo de su historia, Comodísimos ha puesto en marcha distintas acciones de responsabilidad social empresarial, muchas de ellas orientadas a acompañar a personas afectadas por emergencias. La entrega de colchones en zonas golpeadas por desastres naturales —como Mocoa, Venecia, La Pintada y Puente Iglesias— ha sido una constante. “Hemos estado presentes en tragedias causadas por deslizamientos e inundaciones, ayudando a que las personas tengan un lugar donde dormir cuando pierden su vivienda”, explicó el presidente.

Además, le apunta al compromiso ambiental con Ecomodísimos, un programa enfocado en la recolección y disposición adecuada de colchones en desuso, que busca evitar que estos terminen contaminando quebradas o cañadas.

“Desde nuestros inicios hemos creído que crecer no significa solamente vender, sino servir mejor y aportar al país con hechos concretos. Las empresas nacen para satisfacer las necesidades de la sociedad. Hoy más que nunca deben ser relevantes”, concluyó Agudelo.

*Contenido en colaboración con Comodísimos.