Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín retomó operación tras cierre por causa del clima que afectó varios vuelos

Desde la entidad informaron que el cierre comenzó a las 5:42 a.m. de este viernes 31 de mayo, debido a las condiciones meteorológicas adversas. A las 8:15 a.m. se retomaron operaciones.

Loading...
31 de mayo de 2024

Las operaciones aéreas del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, se vieron afectadas durante varias horas este viernes 31 de mayo, debido a las lluvias persistentes desde la noche de este jueves. El aeropuerto estuvo cerrado desde las 5:42 a.m. hasta las 8:15 a.m., según los reportes oficiales.

Hacia las 7:00 a.m., debido a las condiciones meteorológicas adversas para las operaciones, se reportaban retrasos en 13 vuelos de salida y en 3 de llegada.

No obstante, hacia las 7:50 a.m., desde el aeropuerto informaron que los vuelos de salida tenían 3 cancelados, 12 demorados y 1 desviado; mientras que los de llegada tenían 3 cancelados y 14 demorados. Pero, a las 8:15 a.m., debido a que cesaron las lluvias, se retomaron las operaciones.

Le puede interesar: Rescataron a un mono capuchino que llevaba meses andando por los techos de Barbosa

Ante la situación, la recomendación a los usuarios fue estar pendientes de la evolución de la situación, tener paciencia y acatar los llamados del personal del aeropuerto, mientras se soluciona el inconveniente del todo.

Las lluvias de los últimos días han causado estragos en varias zonas de Medellín y el Valle de Aburrá, como caída de árboles, vías inundadas o crecientes de afluentes.

Entre los últimos casos, las autoridades de Bello, al norte del área metropolitana, informaron que desde la tarde y en la noche de este jueves se presentaron varias emergencias por lluvias.

Lea también: Otro extranjero que quería venir a Medellín fue devuelto porque tiene reporte como presunto agresor sexual

Algunas viviendas resultaron afectadas, por lo cual a las familias se les entregaron ayudas de atención inmediata para que pasaran la noche. En esta mañana las autoridades de gestión del riesgo y otras del municipio continúan atendiendo la situación.