Policía detonó mochila abandonada que generó alerta y evacuaciones en el barrio Laureles de Medellín
Los uniformados acordonaron la zona para examinar un maletín que fue abandonado en la avenida Nutibara. Decidieron detonar la mochila por protocolo de seguridad.
Agentes de la Policía Metropolitana decidieron detonar la mochila abandonada que generó alerta en la tarde de este miércoles en el barrio Laureles de Medellín, después de que la zona fuera acordonada por una posible amenaza de bomba luego de que desconocidos dejaran abandonado un maletín sospechoso.
Lea también: Habitante de calle venezolano fue asesinado en una pelea en El Poblado
Según informó la secretaría de Seguridad de Medellín, hacia las 3:00 de la tarde la Fuerza Pública hizo presencia en la zona para inspeccionar el maletín, que fue dejado en la avenida Nutibara (Transversal 39B) a la altura de la circular 72.
Según relataron vecinos de la zona, mientras personal antiexplosivo adelantó el procedimiento, varios edificios vecinos fueron evacuados como medida preventiva.
Siga leyendo: Ladrones que le arrebataron joyas valoradas en millonaria suma a una mujer en El Poblado se quedaron viendo un chispero
En la inspección, un perro antiexplosivos habría detectado rastros de pólvora en el maletín, pero cuando el mismo fue examinado por los uniformados no se encontró ningún explosivo. Sin embargo, para descartar cualquier rastro, la policía efectuó un procedimiento de contracarga y detonó la mochila abandonada.
En las inspecciones se identificó que una mujer de cabello rojo fue la que habría abandonado el morral en plena vía pública.