Medellín

Medellín en llamas: se incendiaron un motel, un carro y dos zonas boscosas

Las conflagraciones, de acuerdo con el reporte de las autoridades, no dejaron personas lesionadas.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

15 de julio de 2023

Cuatro incendios se registraron durante el inicio de este fin de semana en Medellín, resultando afectados un motel, un carro particular y dos zonas boscosas. Ocurrieron en La América, El Poblado, Calasanz y San Antonio de Prado.

El primero de estos incendios se presentó en los alrededores del motel Ibiza West, en la carrera 80 (avenida 80) con la calle 45, en el barrio La América.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al sitio y las autoridades informaron que no hubo personas afectadas por las llamas o el humo. Según el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo (Dagrd), se controlaron las llamas con dos máquinas y nueve unidades.

Horas más tarde, pero en la Loma de los Balsos, en Medellín se presentó el incendio de un vehículo particular a la altura del Complex, de acuerdo con las autoridades, por una falla mecánica.

Entérese: Incendio en pleno casco urbano generó alarma en El Carmen de Viboral

Aunque algunos conductores que transitaban por la zona intentaron apagar las llamas con extintores, finalmente se necesitó la presencia de personal de los bomberos para apagar las llamas.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, el fuego consumió la mayoría de este vehículo, afectando su motor, cojinería, tableros y vidrios de este automotor. Su conductor resultó ileso.

Otros dos incendios forestales se presentaron en la tarde de este sábado, uno de ellos en el barrio Calasanz y el otro en el corregimiento San Antonio de Prado.

El registrado en Calasanz se visualizó detrás de la subestación de energía de EPM que se encuentra en este barrio de la comuna 12 (La América), puesto que el humo entró a algunas edificaciones aledañas.

En el caso de San Antonio de Prado, este ocurrió a la altura de la vereda Potrerito, el cual se visualizó en un sector cercano a varios árboles que correrían el riesgo de afectarse con las llamas.

De acuerdo con el Dagrd, el promedio semanal de atención de emergencias asciende a los 140 casos, siendo los más relevantes los accidentes de tránsito y los incendios, tanto estructurales como forestales.