Joven de 15 años agarró a “cachazos” a un habitante de calle en Medellín
El adolescente agredió al hombre a plena luz del día en un concurrido cruce del oriente de la ciudad. Policía logró dar con él.
Las redes sociales dan cuenta cada vez más de la vulnerabilidad de los niños en los entornos violentos. Esta vez, un video fue protagonizado por un menor de edad de 15 años al oriente de Medellín.
En la pieza audiovisual difundida se observa como un adolescente se ensaña a golpes con otro joven, al parecer habitante de calle, en el cruce de la carrera 51 Bolívar con la calle 67 Barranquilla, cerca de la estación Hospital del sistema Metroplús.
En el video aparece el adolescente y a plena luz del día saca lo que parece ser una pistola y con ella amenaza al otro hombre. Durante varios instantes, el joven agrede con la cacha de la pistola a su contrincante, mientras un tercero también deja asomar un arma blanca con la que amenaza a la víctima.
Durante el ataque del joven pistolero, este se abalanza contra el habitante de calle y lo golpea en la cabeza en varias ocasiones ante el asombro de los conductores que transitan por el cruce.
Posteriormente otro habitante de calle se acerca a la trifulca y trata de mediar. Ante esto, el agresor se aleja.
Según se detalló, gracias a la difusión del video y a la reacción de la Policía, el adolescente armado fue ubicado y llevado a una Comisaría de Familia para la verificación y el restablecimiento de sus derechos.
“Efectivamente, se trataba de un menor de 15 años quien portaría un arma de juguete”, señaló el capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.
Por ahora no se ha detallado el motivo del brutal ataque armado que por fortuna no dejó consecuencias mayores a los involucrados.