Medellín

Intento de robo acabó con balacera y persecución de película en La Campiña: hubo tres heridos

Tres hombres intentaron hurtar un corresponsal bancario en este barrio del noroccidente de Medellín. Los dos presuntos delincuentes, al igual que la víctima, los lesionados.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

17 de mayo de 2025

Una balacera se registró en las últimas horas en el barrio La Campiña, en la comuna 7 (Robledo), en el noroccidente de Medellín, luego de que dos hombres llegaran en una motocicleta a intentar hurtar un corresponsal bancario de Bancolombia. En medio de este hecho se presentó una confrontación con la Policía que dejó tres personas lesionadas.

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado en la calle 64D con la carrera 94B, cuando los hombres en la moto llegaron armados pidiendo el dinero recolectado en este corresponsal, mecanismo usado para adquirir y entregar dineros de esta entidad bancaria. La pronta alerta permitió que las unidades que se encontraban en la zona reaccionaran.

Cuando llegaron a la zona, se presentó un tiroteo que dejó lesionados a los dos señalados delincuentes, así como a la persona que estaba a cargo de este corresponsal bancario.

Entérese: Capturaron en Medellín a hombre que se habría robado, mediante hackeo, las pensiones de 32 adultos mayores

Uno de los lesionados sería Jefferson Piedrahita Flórez, a quien trasladaron a la Unidad Hospitalaria de Pajarito con algunas lesiones por arma de fuego, mientras que el otro señalado delincuente, identificado como Guillermo Andrés Narváez Montiel, también debió ser trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, quien sufrió las heridas más graves en este tiroteo fue el encargado de este corresponsal, quien por las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde su estado de salud es crítico, de acuerdo con los reportes oficiales.

Le puede interesar: Dos heridos en balacera dentro de un concesionario de motos en la avenida 33, en Medellín

Los uniformados que hicieron presencia en este sitio lograron la incautación de la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes, así como un arma de fuego con la que se estaría cometiendo el crimen.

Tanto Piedrahita Flórez como Narváez Montiel permanecen bajo custodia policial en los centros asistenciales donde fueron remitidos, a la espera de su recuperación para iniciarles un proceso judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Pese a este hecho, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reporta que este año se han registrado 600 casos de hurtos menos a los establecimientos comerciales, pasando de 1.071 el año pasado a 471 en este 2025.

De estos casos, 14 se han registrado en la comuna 7 (Robledo), donde hay una disminución de 43 casos en comparación con el año pasado. Además, por este delito se han registrado 167 personas capturadas.